Monday, November 16, 2009

100.000 Pasajeros españoles han viajado en 2009 con Grimaldi Lines. 2010 Barcelona - Porto Torres

Las inversiones llevadas a cabo este año por el Grupo Grimaldi han dado resultados muy positivos pese a la difícil coyuntura económica mundial. A día de hoy, todos los trayectos desde Barcelona han experimentado un incremento de pasajeros del 75% respecto a 2008.



Grimaldi Lines ha alcanzado en el mes de septiembre el objetivo de los 100.000 pasajeros en los trayectos desde Barcelona a Civitavecchia, Livorno y Porto Torres. Ésta, además de ser una cifra emblemática, representa para Grimaldi un crecimiento de pasajeros en el mercado español durante los primeros nueve meses de 2009 de un 75% respecto al mismo período del año anterior. El tráfico total de pasajeros entre Italia y España ha registrado un incremento del 30% en los primeros nueve meses de 2009 respecto a 2008 (alrededor de 300.000 pasajeros). Además, en este mismo periodo, en las líneas de Short Sea Shipping del Mediterráneo se han registrado unos 500.000 pasajeros, lo que supone un aumento de 20% respecto al mismo período de 2008.
Para Lorenzo Bandini, director de pasajes de Grimaldi Logística España, los resultados de estos primeros nueve meses de 2009 suponen la confirmación de la importante apuesta que la compañía ha llevado a cabo: «Primero, hemos podido ofrecer a los viajeros unos ferries de última generación con servicios de crucero a precios competitivos, sin ello estos resultados no habrían sido posibles. Y además hemos tomado unas decisiones estratégicas que nos han favorecido, como es la nueva línea a Cerdeña que ha permitido descubrir a muchos españoles los encantos de esta maravillosa isla».
En su intervención, Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi Logística España, ha subrayado como «estos datos son el resultado de la fuerte apuesta en el mercado español por parte del Grupo Grimaldi. Hay que agradecer al puerto de Barcelona que nos está ofreciendo su máximo apoyo y desde Grimaldi esperamos que siga así en futuro».


No comments:

Post a Comment